Los mejores cafés de Copenhague

 

Si eres una de esas personas que no arranca por las mañanas hasta que no se ha tomado un buen cafe estas de enhorabuena porque en Copenhague podrás disfrutar de variopintas y excelentes cafeterías que te ayudaran a empezar el día con el mejor sabor de boca. Mientras paseas por las calles de la ciudad te darás cuenta de que abundan las pastelerías y las cafeterías con escaparates repletos de bollería típicamente danesa: aeblestang, spandauere, kringle, wiener krone, kanel snegl… Tentación tras tentación y con el frío como excusa yo no pude (o no quise) resistirme. Para desayunar como un rey o para endulzarte la tarde, aquí van mis 5 sitios favoritos donde disfrutar de un buen café (o lo que se tercie) durante tu visita a Copenhague!

1. Forloren Espresso

Si eres exigente con el café este es tu lugar porque aquí el café y la calidad son los protagonistas absolutos. Déjate llevar por la pasión y el arte del barista y animate a probar un Ice Latte, un Special Expresso o, si te sientes más atrevido, el Espresso Ginger Lemonade. El local es pequeño pero con un ambiente íntimo y agradable. Esta situado en una calle cercana a una de las plazas más famosas de la ciudad, la de Kongens Nytorv. Ideal para empezar la jornada si planeas visitar lugares de interés cercanos como el castillo de Rosenborg, el famosísimo canal de Nyhavn o la Filmoteca danesa.

Forloren Espresso, Store Kongensgade 32, 1264 Copenhagen

2. Paludan Bog&Cafe

Acogedora cafetería y librería situada enfrente de la biblioteca universitaria en el antiguo barrio judío (en pleno centro de la ciudad). Suele estar muy concurrida por estudiantes sobre todo por las tardes. Es un lugar con un ambiente muy especial, repleto de estanterías por todas partes y de grandes mesas donde la gente trabaja. La carta de cafés es extensa y también sirven brunchs y comidas con porciones grandes. Cuando yo estuve el servicio fue algo lento pero volvería sin duda por disfrutar del ambiente tan cálido. Un libro y un café son y serán siempre una combinación ganadora, sobre todo para descansar después de una fría tarde de invierno pateando la ciudad. El precio de un café es de 20kr a 35kr (entre 3 y 5 euros).

Paludan Bog&Cafe, Fiolestræde 10-12 ,1171 KBH K

3. Conditori La Glace

Si te pierden los dulces como a mi, no puedes dejar de pasarte por una de las cafeterías más antiguas de Copenhague. La Glace fue fundada en 1870 y a día de hoy el interior del local tiene mucho encanto y conserva un aire retro. Podrás disfrutar de un buen café o chocolate caliente y de una carta de tartas que es puro espectáculo (con tartas homenaje a H. C. Andersens, a la obra de Shakespeare Othello o a la escritora danesa Karen Blixen). Yo me decante por la especialidad de la casa, la Sportskage. Una bomba absolutamente deliciosa que se creó especialmente para la obra de teatro ‘Sport Man’ en el año 1891. Las porciones son enormes, así que mejor compartir. Más cara que otras cafeterías por su historia y fama, una porción de tarta cuesta 57Kr (casi 8 euros).

Conditori La Glace, Skoubogade 3, 1158 København K

4. Coffe Collective  

Allí probé el cappuccino que mejor me supo durante mi estancia en Copenhague. Auténticos magos del café, en Coffe Collective cuidan hasta el más mínimo detalle. Déjate caer por una de las tres tiendas que tienen en la ciudad. La más céntrica está dentro del Mercado de Torvehallerne y suele estar bastante concurrida. Si te apetece visitar el primer local que abrieron acércate hasta la calle Jægersborggade en donde podrás ver la tostadora de café dentro de la tienda. Es un local bastante pequeño pero con encanto y situado en una calle agradable para pasear, sembrada por boutiques y tiendas curiosas como por ejemplo una tienda especializada en cactus de todas las variedades imaginables.

Coffe Collective, Torvehallerne Market, Vendersgade 6D, 1363 Copenhagen

5. Coffee Lab

No te dejes engañar por la entrada de esta pequeña cafetería que pasa totalmente desapercibida desde la calle ya que esta en un bajo. Situada cerca del Palacio de Christiansborg (al otro lado del río) es una fantástica opción para desayunar antes de comenzar la jornada si planeas visitar el palacio o los museos de la zona. El local es muy coqueto y agradable, el café muy bueno pero lo mejor son unas trenzas danesas llamadas Frøsnapper. Si vas a primera hora te harás con alguna recien salida del horno. No probé una trenza igual en todo Copenhague. Deliciosa! Si decides probarla recuerda que el local esta abierto hasta las cinco de la tarde y cierra los Domingos. Un café cuesta 35Kr (unos 4,5 euros).

Copenhagen Coffee Lab, Boldhusgade 6, 1062 København

Y si eres más goloso que cafetero, anótate estas cuatro direcciones:

  • Skt. Peders Bageri

Una de las pastelerías más antiguas de la ciudad en donde podrás encontrar sus famosos Cinammon Rolls. Fundada en 1652 se encuentra en el antiguo barrio latino de la ciudad. Un verdadero viaje al pasado o al menos así me sentí yo frente a su escaparate repleto de delicias. Un Cinammon Roll cuesta unos 2 euros.

Skt. Peders Bageri, Sankt Peders Stræde 29, 1453 København K

  • Lauras Bakery

En el Mercado de Torvehallerne encontrarás el puesto de Lauras Bakery justo enfrente del de CoffeCollective. Ideal para probar la repostería danesa mientras disfrutas del ambiente del mercado. Preparate para dudar sobre que elegir frente a su mostrador repleto de dulces. Por suerte algunos los venden en tamaño mini y puedes probar varios tipos sin sentirte tan ‘culpable’. Disfruta!

Lauras Bakery, Torvehallerne Market, Vendersgade, 1363 Copenhagen

  • Vaffelbageren

Si te encuentras por el canal de Nyhavn y se te antoja algo dulce siempre puedes acercarte a esta tienda que prepara gofres con una receta tradicional y tiene variedades de helado para aburrir. Ya sea invierno o verano siempre hay gente que no se resiste. ¿Quién dijo que un helado y un gofre caliente bajo una manta no son un plan de sobremesa en invierno?

Vaffelbageren, Nyhavn 49, Copenhagen

  • Slice of San Francisco  

Vale que estamos en Copenhague y que la tarta de queso neoyorquina no entra dentro de la categoría de repostería danesa…pero de vez en cuando hay que hacer una excepción. La dueña de este local, originaria de San Francisco, hace una tarta de queso tan buena que merece la pena sacar nuestro lado más yanqui. Esta pequeña cafetería que también ofrece comida americana y burritos a buen precio está situada muy cerca del Museo Nacional.

‪Slice of San Francisco, Frederiksholms Kanal 4, 1220, Copenhagen

Copenhague esta lleno de cafeterías y de sitios con encanto para desayunar o merendar. 

¿Cuáles son tus favoritos?