Le Miroir d'Eau: un lugar mágico en Burdeos

Los viajes son momentos. Y hay lugares que en su propia esencia solo pueden ofrecerte buenos momentos. El Espejo de Agua de Burdeos situado frente a la emblemática Plaza de la Bolsa desde 2006 es uno de esos sitios. No en vano es el lugar más fotografiado de la ciudad y fue sin duda mi favorito en esta corta pero encantadora escapada a Burdeos. ¿Y por qué me gusto tanto?

Bueno... imagina una inmensa placa de granito en la que el agua en movimiento produce una metamorfosis constante. Crees que ves algo pero poco a poco descubres que hay más. No es una fuente para contemplar sino para experimentarla y sobre todo disfrutarla. Si visitas la ciudad en un día caluroso la verás convertida en un parque de juego para niños y adultos. Refréscate, contempla los mágicos reflejos que se producen en su superficie o adéntrate para disfrutar de su famosa niebla. Tal vez te animes y te unas a alguno de los grupos que practican yoga o que bailan. ¡Risas, disfrute y mucho espectáculo! 

La fuente es obra del arquitecto paisajista Michel Corajoud. Si quieres saber más sobre esta fantástica construcción urbana visita la web de sus creadores JML o echa un vistazo a este otro video que muestra El Espejo del Agua en todo su esplendor. 

¿Y tu? ¿Cual es el sitio de Burdeos que te enamoro o te mueres por visitar?