Bellísimo cine Islandés: Heartstone

Lo confieso, el cine Islandés sigue siendo para mi un gran desconocido y por eso me alegra hablaros en el blog de una película maravillosa que descubrí hace unos días. Os hablo de Heartstone (Hjartasteinn o Corazones de Piedra en Español) una película Islandesa del año 2016 que cuenta la historia de dos jóvenes amigos y sus vivencias durante un verano cualquiera en un pequeño pueblo rural del Este de Islandia.

heartstone2.jpg

Mientras uno intenta enamorar a una chica del pueblo, el otro empieza a desarrollar sentimientos que le paralizan hacia su propio amigo. La llegada de la adolescencia, los primeros amores, las tensas relaciones familiares, la incomprensión, la soledad y la rabia que todos alguna vez experimentamos durante ese periodo de nuestras vidas están magistralmente retratados en la película.

Su director, Guðmundur Arnar Guðmundsson, cuenta la historia de una forma tan natural, tan sencilla y tan bella, que solo deseo seguir sus pasos…o mejor dicho, las historias que vendrán de su mano.

Si la pareja de niños son los protagonistas no lo son menos los paisajes absolutamente impresionantes de la región del Este de Islandia, Borgarfjörður eystri, en donde se grabó la película. Puedes visitar la web oficial de la región aquí y explorar las opciones de rutas de senderismo que ofrecen. Es ademas una zona conocida por ser el hogar de los conocidos pájaros puffins. Un entorno sin lugar a dudas de película. ¿Habeis visitado ya Islandia? ¿Cuales han sido vuestros lugares favoritos? ¿Que recomendáis?