ROMA: CINE en mayúsculas desde Mexico

La ultima película del director Mexicano Alfonso Cuarón, Roma, es un regalo maravilloso para los amantes del cine. Su nombre se debe a que la historia se desarrolla precisamente en Colonia Roma, un barrio de la Ciudad de Mexico en donde el director paso su infancia. La película cuenta la historia de una niñera y asistenta del hogar indígena que vive con una familia en una casa de este barrio en las años 70. El propio director ha hablado ampliamente sobre como la película esta basada en sus memorias sobre su propia niñera, Liboria Rodriguez o ‘Libo’ como el y sus hermanos la llaman.

Es una película sobre la familia, la niñez, los recuerdos de Cuarón y sobre ella, la protagonista, Cleo. Una historia aparentemente sencilla, pero solo aparentemente. Después de verla y de conocer los hechos autobiográficos que hay detrás, entiendo mejor algunas cosas. El cine solo puede ser así de grande y así de bello cuando es reflejo de la vida. La película de Alfonso Cuarón esta llena de vida: llena de memoria, de olores, de sonidos, de imágenes, de silencios, de pausas, de instantes fugaces repletos de significado. Roma esta tan viva que días después de verla aun sigue viva en mi o yo en ella. Si no la habeis visto todavía, tenéis suerte…saboreadla, disfrutadla. Id a ver Roma.

Aquí os dejo algunos fotogramas de la película que tiene una dirección de fotografía espectacular dirigida por el propio Cuarón y una imagen del director con Liberia su niñera en la vida real. Me ha parecido una historia maravillosa.

Pronto escribiré en el blog una entrada con algunas de las películas de este grandísimo director mexicano. El cine Mexicano y sus directores arrasan con todo y con razón! Y por supuesto me quedo con las ganas de conocer Colonia Roma en persona, un barrio super interesante de Ciudad de Mexico del que pronto os adelantare algunas curiosidades en el próximo post.