Cines del mundo: el 'Cine Thisio' en Atenas

Me encanta viajar y descubrir cines con encanto o en lugares curiosos. La verdad es que cuanto más antiguos y más pequeños más me gustan. Durante mi visita a Atenas tuve la suerte de encontrarme por casualidad con el Cine Thisio, un cine al aire libre abierto desde 1935 cuyo mayor reclamo son unas vistas nocturnas increíbles a la Acrópolis y al Partenón.

cine-thisio.jpg

La CNN lo incluyo hace unos años en su listado de los 10 mejores cines al aire libre del mundo. Aunque su ubicación y popularidad podrían haber acabado con su esencia lo cierto es que el lugar sigue conservando un aire autentico. El recinto es pequeño pero muy acogedor, rodeado de enredaderas y vegetación que se agradece en las calurosas noches de verano. Fue muy especial disfrutar de una película en un cine como este.

La programación que ofrece combina clásicos del cine junto con los últimos taquillazos de Hollywood y son en versión original con subtítulos en griego. Abre sus puertas de Abril a Octubre aproximadamente y hay dos pases diarios. Ten en cuenta el tiempo cuando vayas. Lo único que me falto fue una rebeca porque aunque era Mayo por la noche refrescaba.

Para mas información podéis visitar su web:

Cine Thisio Apostolou Pavlou 7, Atenas

thumb_IMG_5098_1024.jpg