¿Donde encontrar las 10 mejores vistas de Praga?

¿Que es lo que nunca falta en Praga? Tabernas donde hartarse a cerveza y escaleras (muchas) hacia vistas estupendas. Praga se disfruta a pie de calle, pero se aprecia en todo su esplendor desde las alturas. Por algo es conocida como la ciudad de las cien torres. Y es que los lugares más emblemáticos de la ciudad tienen siempre cerca alguna torre o mirador desde el que asomarse. Tras dos visitas a la ciudad, aquí va una lista con mis lugares favoritos donde encontrar las 10 mejores vistas de Praga.

1. Ayuntamiento de la Ciudad Vieja

Imprescindible. Sin duda las mejores vistas de la ciudad vieja se pueden disfrutar desde la torre del ayuntamiento, conocida por ser la famosísima torre del reloj astronómico. Hay acceso directo a la torre si no quieres visitar los salones históricos del ayuntamiento o los sótanos medievales. Como en la mayoría de los monumentos en Praga hay descuentos para estudiantes. Mejor ir a primera hora y evitar las grandes colas que se forman para subir al mirador.

2. La Torre del Puente de la Ciudad Vieja

Desde esta torre (considerada por muchos la puerta gótica más bonita de Europa) hay unas vistas impresionantes del famosísimo Puente de Carlos. Este puente que cruza el río Moldava es el más viejo de toda Praga. Se empezó a construir allá por 1357 y la torre era la entrada a la parte vieja de la ciudad. Como el puente suele estar abarrotado de gente lo ideal es subir los 138 escalones de la torre a primera hora para disfrutar de las vistas.

3. El Parque Letna (o el parque del metrónomo)

Un parque super agradable al otro lado del río Moldava en donde disfrutar de unas vistas increíbles de los puentes de la ciudad. Hay varios miradores, el más conocido justo debajo del gigantesco metrónomo en donde los jóvenes practican skate. Gratis, agradable y hermoso.

4. Torre de la Iglesia de San Nicolás

En el otro lado del río Moldava y tras subir unos 200 escalones puedes acceder al mirador de la torre de la iglesia barroca de san Nicolás. Hay unas vistas muy bonitas de toda Praga y de la plaza de Malá Strana. Perfecta para disfrutar de vistas al castillo y de los característicos tejados rojos de la ciudad.

5. Viñedos de san Wenceslao

Los viñedos de san Wenceslao forman parte del complejo del Castillo de Praga. A la viña se puede acceder desde el Castillo y, por su lado oeste, desde la parada de tranvía de Malostranská.

6. Vistas desde el Monasterio de Strahov

En este monasterio se pueden disfrutar unas vistas diferentes de la ciudad. Además es un paseo de lo más recomendable bajando la colina. Lleno de encanto.

7. La azotea del Hotel U Prince

Aunque el servicio al cliente deja mucho que desear, merece la pena tomarse una cerveza o una copa en esta terraza del hotel U Prince justo al lado del reloj astronómico y la plaza del ayuntamiento. Especialmente para ver el atardecer.

8. La Torre Petrin (o la torre eiffel de Praga)

El Monte Petřín es uno de los miradores más visitados de Praga y allí se encuentra la famosa torre de Petřín de 63 metros de altura, conocida por parecerse a la Torre Eiffel. Un paseo muy agradable es acceder al monte a través del monasterio de de Strahov.

9. La Torre de la Pólvora

Construida en 1475, esta torre era la entrada monumental a la Ciudad Vieja. El mirador se encuentra a una altura de 44 m y la escalera de caracol tiene 186 escalones de piedra.

10. La Torre de televisión de Zizkov

En esta famosa torre que está considerada por muchos uno de los edificios más feos del mundo hay un mirador con vistas de 360 grados sobre la ciudad de Praga. También hay varios restaurantes y hasta un hotel de una sola habitación.

Los miradores enganchan, ¿Ganas de más?

11. Azotea y restaurante de la Casa Danzante

El Glass Bar esta abierto cada día desde las 10 a las 12 de la noche y tiene una azotea con vistas maravillosas. En la séptima planta de la famosa casa danzante se encuentra también el restaurante Ginger & Fred, desde donde se pueden admirar unas vistas del castillo.

12. El Parque de Vítkov

En el monte de Vítkov hay una excepcional atalaya para contemplar desde las alturas prácticamente toda la ciudad. Domina el parque, en el que se respira todavía un ambiente como de los años 20 y 30, la gran estatua de bronce de Jan Žižka, una de las mayores estatuas ecuestres de todo el mundo.

¿Algún otro mirador que sumar a la lista?