¿Cuales son los cines más bonitos de Paris?

¿Te encanta el cine francés? ¿Te gusta visitar cines antiguos y llenos de historia? ¿Vives o visitas la capital francesa y buscas una forma de mejorar tu francés?

Paris es una ciudad repleta de lugares mágicos para los amantes del cine.

Aquí va mi top 10 de los cines más bonitos y emblemáticos de Paris. Bueno…cines y alguna otra sorpresa, ¡sigue leyendo!

  1. Cine Louxor

    Abierto desde 1921, este bello cine cerca de Montmartre es famoso por su diseño y decoración con motivos egipcios. Está considerado monumento histórico y cuenta con una agradable terraza en el bar de la planta de arriba. La programación es de autor y comercial.

    www.cinemalouxor.fr/

  2. Cine Max Linder

    Considerado uno de los más bellos cines de Paris, abrió sus puertas en el 1912 y pronto fue adquirido por Max Linder. Un cine histórico que aun nos permite seguir soñando.

    maxlinder.com/

  3. Cinema Studio 28

    El Studio 28 es un coqueto cine de barrio situado en Montmartre. Alberga un bar-jardín muy agradable y cuenta con una programación de clásicos, cine de autor y películas actuales.

    www.cinema-studio28.fr/en/

  4. Cinema du Pantheon

    Antiguo gimnasio frecuentado por estudiantes de la Sorbona, se transformó en cine en 1907. Jean-Paul Sartre y Jacques Prévert eran espectadores asiduos.

    www.whynotproductions.fr/pantheon/

  5. Cine Le Champo

    Ubicado en una antigua librería del barrio Latino, abrió sus puertas en 1938. Ha sido y es uno de los favoritos de grandes figuras del cine francés. Estuvo a punto de cerrarse pero en el año 2000 fue declarado monumento histórico y pudo seguir abierto.

    www.cinema-lechampo.com/

  6. Cine Grand Rex

    Abierto desde 1931, este cine tiene en su sala principal la pantalla más grande de Paris. Razón suficiente para visitarlo pero es que además su arquitectura es única. Cuenta también con un museo de entrada independiente.

    www.legrandrex.com/

  7. Cine Gaumont Opera

    Inaugurado en 1927 por Paramount, este cine es uno de los más típicos de Paris. Está situado en el Boulevard des Capucines.

    www.cinemaspathegaumont.com

  8. Cine La Pagode

    Abierto en 1931 es uno de los cines más emblemáticos de Paris por su construcción, inspirada en el santurario Toshogu de Nikko en Japón. El edificio está considerado monumento histórico. El cine cerro sus puertas en el 2015 para pena de todos los cinéfilos…pero reabrirá en el 2022 después de que un inversor americano anunciara una inversión de 8 millones de euros.

    www.leparisien.fr/

  9. La Cinematheque

    La cinemateca francesa es un paraíso para los amantes del cine. Se encuentra en la Rue de Bercy y el edificio fue construido por el arquitecto Frank Gehry. Alberga cerca de 40.000 películas, uno de los archivos de cine más grande del mundo. Cuenta con un museo en donde recorrer la historia del séptimo arte francés. Hay proyecciones regulares.

    https://www.cinematheque.fr/

  10. Forum des Images

    También conocido como la Vidéothèque de Paris, el Forum des Images es una institución cultural que organiza ciclos de proyecciones, festivales y actividades. Su archivo tiene más de 8000 películas. Se encuentra en el conocido Forum des Halles.

    https://www.forumdesimages.fr/

    ¿Ganas de más?

  11. Tomarse un cafe en el Estudio Harcourt

    El emblemático estudio donde se fotografiaban las estrellas de cine cuenta con una cafetería donde se puede ir a tomar algo y por supuesto a curiosear.

    www.studio-harcourt.com/cafe-harcourt

  12. Visitar los platos de la Ciudad del Cine

    Tours organizados de 1h45 en la Cite du Cinema, unos estudios de cine creados por el productor Luc Besson.

    http://www.citeducinema.org/en/

  13. Investigar sobre cines parisinos

    Lo puedes hacer en esta magnifica web. Averigua cuales son los cines más especiales que siguen en activo. También encontrarás información sobre cines míticos ya desaparecidos.

  14. Picnic y cine en Le Lucernaire

    Cerca de los Jardines de Luxemburgo se encuentra este pequeño cine de 3 salas. Las películas son en versión original. Perfecto para antes o después de un paseo o un picnic.

    www.lucernaire.fr