top of page

3 paseos imprescindibles en Copenhague - Dinamarca

Actualizado: 16 ene 2023

Perderse por estos barrios no forma parte del principal recorrido turístico al visitar Copenhague pero no recorrerlos sería un verdadero crimen. Pasear por Vesterbro, Nørrebro y Østerbro harán que tu visita a la capital danesa sea mucho más rica, curiosa y divertida. Con calzado cómodo o una bicicleta…no dejes de descubrirlos!



PASEANDO POR VESTERBRO Dejando atrás la estación central de trenes, puedes andar a traves de la calle Vesterbrogade que es muy larga para ir descubriendo el ritmo y el alma de este barrio. Antiguamente era conocido por ser el barrio rojo de Copenhague pero en la actualidad esta lleno de bares, restaurantes, galerías, tiendas y teatros. Todo muy hipster! Merece la pena pasear por la calle Frederiksberg Alle y los alrededores. La calle Sankt Thomas Alle tiene mucho encanto y muy cerquita podemos encontrar la calle Vaernedamsvej que dicen que es como pasear por una calle de París y es justo la impresión que tuve.


Esta repleta de restaurantes, bistros, cafeterías y pequeñas tiendas de diseño. Además, es en este barrio donde se encuentra el famoso MeatPacking District, un mercado de comida con mucha vida en los meses de verano, y los famosos Jardines de Tivoli, el segundo parque de atracciones más antiguo del mundo abierto en 1843 (ten cuidado si visitas la ciudad en fechas cercanas a Navidad porque puede que este cerrado si están decorándolo! Yo me quede sin poder entrar).

PASEANDO POR NØRREBRO Un auténtico viaje multicultural será lo que encuentres paseando por este barrio de la ciudad con bastante población musulmana. Recomiendo cruzar el puente desde el otro lado de la ciudad y subir por la calle Norrebrogade. Lleno de murales y grafitis, rastros y mercadillos, disfrutarás paseando por calles como la de Jægersborggade (repleta de curiosas y geniales tiendecitas y boutiques) o la de Elmegade. En este barrio encontrarás el famoso y precioso cementerio de Assistens en donde se encuentra la tumba de Hans Christian Andersen. Piérdete por sus calles y dejate sorprender por sus colores y su esencia.


PASEANDO POR ØSTERBRO Muchos se irán de Copenhague sin poner un pie en esta zona de la ciudad. Grave error. Lo ideal es ir paseando a lo largo del rio por la calle Øster Søgade y una vez se llega al final de esta girar a la izquierda y seguir por la calle Østerbrogade. Únicamente por pasear por la calle Brumleby repleta de preciosas casas de colores habrá valido la pena. Tambien merece la pena acercarse a la calle Olufsvej. Esta zona del barrio tiene algunos puntos de interes como el parque Fælledparken, el más grande de la ciudad, pero en general es un barrio residencial y bastante tranquilo. Perfecto para pasear.

155 visualizaciones

Entradas Recientes

Ver todo
bottom of page