top of page

5 paseos imprescindibles en Tel Aviv

Actualizado: 16 ene 2023

Tel Aviv es una ciudad conocida por sus playas, a las que acuden surfistas de todo el mundo, y por su divertida y agitada vida nocturna. Sin embargo mas allá del sol, las olas, la música y las copas, Tel Aviv es una ciudad de muchas caras, con una historia muy interesante, una vibrante vida cultural y barrios que merece la pena conocer. Ya sea andando o subidos a una bicicleta, aquí te dejo mis cinco recorridos favoritos por diferentes zonas de la ciudad.




1. EL ANTIGUO BARRIO DE JAFA

Pasea por su puerto, uno de los más antiguos del mundo, disfruta de su vida nocturna con multitud de bares y restaurantes o curiosea en el mercado de pulgas más grande de la ciudad, el Jaffa Flea Market también conocido como Shuk Hapishpeshim. Un lugar en donde podrás encontrar antigüedades y todo tipo de objetos y tiendas curiosas. Jaffa es un lugar muy especial debido entre otros factores a su antigüedad: la ciudad aparece mencionada en la Biblia numerosas veces y sus primeras murallas se remontan al año 1800 A.C. En efecto es el barrio más antiguo de Tel Aviv y actualmente los turistas y locales acuden allí para disfrutar de un ambiente relajado y de sus tranquilas calles de piedra que acogen los estudios de numerosos artistas. Un lugar ideal para perderse durante unas horas.


2. EL BOHEMIO BARRIO DE NEVE TZEDEK

Este encantador barrio de calles estrechas y coloridas está repleto de pequeñas boutiques, restaurantes afrancesados y galerías de arte. Es uno de los más antiguos de la ciudad, siendo el primer barrio judío que se construyo fuera de la antigua ciudad de Jaffa en 1887. En este pintoresco barrio se encuentra el Suzanne Dellal Center en donde algunos de los mejores bailarines de Israel y el mundo actúan cada noche. No muy lejos andando encontrarás un espacio renovado llamado HaTachana ubicado en la antigua estación de trenes de Jaffa. Un lugar animado con varias boutiques, restaurantes y música en directo cada Jueves.


3. EL SIEMPRE ANIMADO TAYELET

El Tayelet es el paseo marítimo que recorre las enormes playas de Tel Aviv desde Jaffa en el sur hasta el norte. Un lugar perfecto para pasear, correr o disfrutar encima de una bici (las bicicletas publicas de Tel-O-Fun están repartidas por toda la ciudad y a lo largo del paseo). Además, podrás tomar el pulso a la ciudad ya que es una de las zonas más animadas de Tel Aviv. Restaurantes, gimnasios al aire libre, tiendas, cafeterías, escuelas de surf y muchos lugares a lo largo del paseo en donde tumbarse para ver maravillosas puestas de sol.


4. NOCHES POR EL ROTHSCHILD BOULEVARD

Este boulevard es una de las calles principales del centro de Tel Aviv. Si bien es agradable pasear por el durante la mañana (gracias a sus frondosos árboles), es durante la noche cuando la cosa se pone interesante. Lleno de restaurantes fabulosos, agradables terrazas, coquetas cafeterías y lugares de copas (algunos en las alturas), hay ambiente y del bueno para pasar la noche. El boulevard termina en la plaza Habima en donde se encuentran numerosas instituciones culturales como el Teatro Habima (con obras en Hebreo, muchas con subtítulos en inglés), el Palacio Cultural (sede de la Orquesta Filarmónica de Israel) y el Pabellón de Arte Contemporáneo de Helena Rubinstein. Y si te apetece seguir paseando desde aquí, ¿por qué no acercarse hasta el moderno edificio que alberga el Museo de Arte de Tel Aviv? Allí podrás ver algunas obras de pintores como Picasso, Monet o Chagall.


5. EL MERCADO CARMEL

El Carmel Market ('Shuk HaCarmel' en hebreo) es el mercado más grande de Tel Aviv, abierto desde 1920. Un lugar perfecto para pasear y hacer la compra. Sin duda la parte más atractiva es la dedicada a la comida y los productos frescos. El mercado abre cada día de Domingo a Viernes hasta las 7pm aproximadamente y bien merece una visita, aunque solo sea por ver el bullicio del mercado y alegrarte los sentidos.



7 visualizaciones

Entradas Recientes

Ver todo
bottom of page