top of page

Los 7 museos en Ciudad de México que no te puedes perder

Actualizado: 5 mar 2023

¿Sabías que la Ciudad de México es una de las ciudades del mundo con mayor número de museos? Harían falta varios viajes para descubrirlos todos, pero si visitas la ciudad por primera vez aquí te comparto cuáles son mis favoritos.


¡Estos son los 7 museos que no te puedes perder!


1. Museo Nacional de Antropología


Este museo es el más visitado de México y uno de los más importantes de América. Una parada imprescindible si vistas la ciudad. Con una asombrosa colección arqueológica y etnográfica de los pueblos de Mesoamérica. ¿Su pieza más emblemática? La Piedra del Sol, también conocida como Calendario Azteca.


Visita su Web


El Museo Nacional de Antropología en CDMX
El Museo Nacional de Antropología en CDMX

2. Museo de Frida Kahlo


Uno de los museos más especiales de toda la ciudad y una visita obligada si admiras la vida y la obra de Frida. Recomiendo ir por libre para tener tiempo de disfrutar del museo. ¡Lo merece! Puedes leer todo sobre mi visita en este post. Siempre hay una gran cola a la entrada, así que reserva con tiempo tus entradas o madruga.



Entrada al Museo de Frida Kahlo en Ciudad de México
Entrada al Museo de Frida Kahlo en Ciudad de México

3. Museo Nacional de Historia - Castillo de Chapultepec


Uno de mis museos favoritos de toda la ciudad. Ubicado en el Bosque de Chapultepec, merece la pena visitarlo aunque sólo sea por las vistas espectaculares de la ciudad que ofrece. A lo largo de los años, el Castillo tuvo usos diversos. Fue sede del Colegio Militar y la residencia imperial de Maximiliano y Carlota. Visitar sus estancias y sus vitrales fabricados en París es una maravilla. ¡No te vayas de la ciudad sin visitarlo!



El Castillo de Chapultepec en Ciudad de México
El Castillo de Chapultepec en Ciudad de México

4. Museo Soumaya


Este futurista edificio alberga parte de la colección privada del mexicano Carlos Slim, uno de los hombres más ricos del mundo. El museo honra la memoria de la que fue su mujer y visitarlo es gratuito. La colección de esculturas es impresionante, muchas del escultor francés Auguste Rodin. La más conocida 'La Puerta del Infierno' recibe a los visitantes en el vestíbulo.



Museo Soumaya en Ciudad de México
El espectacular museo Soumaya en Ciudad de México

5. Museo del Palacio de Bellas Artes


Este icónico edificio de arquitectura art decó se encuentra en el centro histórico. En su interior se puede visitar el museo, asistir a exposiciones temporales o maravillarse frente a los inmensos murales que decoran sus paredes. También se puede acudir a la opera o a eventos culturales en la espléndida sala principal.



El Palacio de Bellas Artes de la CDMX
El Palacio de Bellas Artes de la CDMX alberga la ópera

6. Museo Mural Diego de Rivera


A pocos minutos andando del Palacio de Bellas Artes se encuentra este diminuto museo que pasa bastante desapercibido. Alberga el famosísimo mural de Diego de Rivera 'Sueño de una tarde dominical en la Alameda Central'. Más de 100 personajes emblemáticos que representan más de 400 años de la historia de México. ¡Verlo de cerca es una experiencia que no te puedes perder!



Mural de Diego Rivera
Uno de los murales más famosos de Diego Rivera

7. Casa Estudio de Luis Barragán & Casa Gilardi


Luis Barragán fue uno de los arquitectos más importantes de México. La ciudad alberga varias de sus construcciones. La Casa Luis Barragán es una parada obligatoria para los amantes de la arquitectura y el diseño. Está incluida en la lista de Patrimonio Mundial de la UNESCO. Menos visitada, es la Casa Gilardi. Una residencia privada que fue la última obra del arquitecto. Puedes leer más sobre ella aquí.




Estancia de la Casa Gilardi por Luis Barragán
Estancia de la Casa Gilardi por Luis Barragán

Estos son mis 7 museos favoritos de la ciudad, pero ¡hay otros muchos!


Si te gusta el arte contemporáneo puedes visitar el Museo Jumex o el Museo Tamayo. La colección del Museo de Arte Moderno es estupenda, al igual que la del Museo Nacional de Arte. Otra opción muy interesante es el Museo Universitario de Arte Contemporáneo (MUAC - UNAM).


Si te apasiona la historia de Frida y Diego, puedes visitar también el Museo Casa Estudio Diego Rivera y Frida Kahlo (en la preciosa Colonia de San Ángel). En este lugar convivieron y trabajaron durante varios años. El Museo de Dolores Olmedo alberga la mayor colección de obras de Frida. Otra opción es visitar el Museo Anahuacalli que alberga la impresionante colección de figuras prehispánicas de Diego Rivera.


¿Ganas de más? Estos son otros museos conocidos o curiosos de la ciudad:











Entradas Recientes

Ver todo
bottom of page