top of page

Ciudad de México para cinéfilos

Actualizado: 23 ene 2023

La Ciudad de México es una ciudad repleta de rodajes. Es habitual ver rodajes diarios en un simple paseo matutino por La Roma o La Condesa. Rodajes a lo grande que dejan intuir la magia del cine y de las producciones. Sin embargo, la pandemia también ha afectado a las salas de cine y por eso, ahora más que nunca, hay que apoyar a las salas que nos siguen ofreciendo cine. Os comparto algunas direcciones que todo cinéfilo disfrutará si visita la ciudad.




LA CASA DEL CINE MX

En la Casa del Cine se respira amor por el séptimo arte. Un espacio con mucho encanto en pleno centro histórico que abrió sus puertas en el 2010. Las salas son pequeñas pero acogedoras y la oferta de cine independiente amplia, dando mucha importancia al cine mexicano. Además cuenta con una amplia biblioteca, videoteca y un aula para talleres. También hay una cafetería y una pequeña tienda relacionada con el cine. La entrada general son 66 $ (unos 3 euros).

Sitio Web: La Casa del Cine Mx REPÚBLICA DE URUGUAY 52, 2º PISO - CENTRO HISTÓRICO


CINE TONALÁ

El Cine Tonalá, en el corazón de Roma Sur, es mucho más que un cine. Es un espacio de encuentro con cafetería, restaurante, salas amplias y una terraza maravillosa en la parte alta. Ofrece una programación basada en el cine independiente o de autor. También desarrollan ciclos de películas y actividades como presentaciones con directores, conciertos o talleres. Si amas el cine, amarás este lugar. La entrada general son 65 $ (unos 3 euros).

Sitio Web: Tonalá TONALÁ 261 - COLONIA ROMA SUR


CINETECA NACIONAL

La Cineteca Nacional de México ubicada en el tradicional barrio de Coyoacán es simplemente espectacular. Está formada por 10 salas cerradas, un foro al aire libre, una videoteca digital, galería de exposiciones, un centro de documentación y un laboratorio de restauración digital. Además, cuenta con cafeterías (como 8 1/2, en honor a Fellini), locales de comida y tiendas de libros y películas. ¿Qué más se puede pedir? En la Cineteca se desarrollan numerosos festivales y ofrece una amplia programación con ciclos temáticos. No hay excusas para no visitarla, ver una película o una exposición y disfrutar de la arquitectura y del entorno.

Sitio Web: Cineteca Nacional AV. MÉXICO COYOACÁN #389 COL. XOCO ALCALDÍA BENITO JUÁREZ


CINEMANÍA

Este maravilloso cine abierto desde 1994 está en la colonia de San Ángel. Tiene cuatro acogedores salas: la sala clásica ofrece los estrenos más importantes, la inesperada las películas más experimentales, la sala insólita está dedicada al cine mexicano y por último la ecléctica se enfoca en el cine de género. ¡Una maravilla! Este cine es sin duda un lugar de encuentro para cinéfilos y tiene una agenda repleta de actividades. Además, cuenta con un bar y una cafetería que ofrece bebidas y platos marchando a nombre de película. La entrada general son 65 $ (unos 3 euros). Cuentan con abonos de 10 entradas por 450 $ (unos 19 euros).

Sitio Web: Cinemanía PLAZA LORETO ALTAMIRANO 46, SAN ÁNGEL


LOS ESTUDIOS CHURUBUSCO

Los Estudios Churubusco son parte de la historia del cine Mexicano. Aunque no están abiertos al público de manera permanente, en alguna ocasión sí han abierto para poder recorrer los espacios donde se han filmado grandes películas. Si tienes suerte puedes probar a trabajar como extra en alguna producción. Nosotros acabamos entrando de casualidad para pruebas de vestuario y maquillaje en su interior. Ojalá en algún momento reabran con alguna exposición para poder disfrutar de este espacio mágico de la Ciudad de México.

Sitio Web: Churubusco CALLE ATLETAS #2 COLONIA COUNTRY CLUB, COYOACÁN



Entradas Recientes

Ver todo

Comments


bottom of page