top of page

Copenhague para cinéfilos

Actualizado: 16 ene 2023

PLANES PARA LOS AMANTES DEL CINE EN COPENHAGUE

En Copenhague hay tanto que ver y hacer que si como yo solo dispones de unos días probablemente te falte tiempo y te quedes con ganas de volver. Mas allá de las visitas imprescindibles y los lugares más turísticos y transitados, aqui comparto seis planes alternativos para los amantes del cine. Siéntete como un danés más en uno de los cines más antiguos de la ciudad, visita la cinemateca nacional o una de las mejores escuelas de cine del mundo, empápate de historia en el teatro de la corte o en los estudios de la productora Nordisk, recorre las localizaciones de famosas películas danesas… Para cinéfilos o curiosos, aquí va mi Copenhague de cine!





CINE ‘GRAND TEATRET’

Si te apetece ir al cine durante tu estancia en Copenhague no dudes en acercarte al Grand Teatret un cine que abrió sus puertas en 1913 y es uno de los más antiguos de la capital. Situado en pleno centro de la ciudad, el edificio tiene mucho encanto y cuenta con un bar y una cafetería en su interior. Ofrece una programación de calidad con bastante cine de autor y películas europeas independientes pero también títulos más comerciales. Las películas son en versión original y subtituladas al danés. Altamente recomendado si te puedes permitir el capricho. El precio de la entrada es de 90 Kr (unos 12 euros).

Grand Teatret, Mikkel Bryggers Gade 8, 1460 København K

INSTITUTO DE CINE DANES (DFI FILMHOUSE) Lugar de encuentro imprescindible para los amantes del cine. Merece la pena pasarse por la sede del Instituto de Cine Danes, situado justo enfrente de los jardines que rodean al Castillo de Rosenborg en pleno centro de la ciudad. En la planta baja se encuentra la Cinematheque’ que cuenta con una extensa programación de mas de 60 películas cada mes (muchas en inglés o con subtítulos en inglés). En la misma planta, también se puede disfrutar de una pequeña tienda de cine con libros y películas varias y del café SULT. En la primera planta se encuentra la ‘DFI Library’ una de las bibliotecas de cine y televisión más extensas del mundo. En esta misma plata se encuentra también la ‘Videotheque’ que cuenta con un catalogo de más de 3000 títulos entre los que hay muchos documentales y cortos.

DFI Filmhouse, Danish Film Institute, Gothersgade 55, 1123 Copenhagen


NATIONAL FILM SCHOOL OF DENMARK (DEN DANSKE FILMSKOLE) La Den Danske Filmskole es una famosísima escuela pública de cine fundada en 1966. Aquí fue donde estudiaron famosos directores de cine como Lars Von Trier, Bille August, Susanne Bier, Thomas Vinterberg o Niels Arden Oplev. Situada en la isla de Frederiksholm, a pocos minutos del edificio de la opera, acoge a unos 100 estudiantes cada año. Disfruta de un paseo agradable por los jardines que la rodean y probablemente te cruces con algún futuro gran director del cine danés. Se puede llegar fácilmente en autobús.

Den Danske Filmskole, Theodor Christensens Plads 1 1437 Kbh K


MUSEO DEL TEATRO EN EL PALACIO DE CHRISTIANBORG Situado en una de las alas del Palacio de Christianborg, el Teatro de la Corte fue inaugurado en 1767 por el rey Christian VII y la reina Caroline Matilde (protagonistas de la película ‘La Reina Infiel’) y desde 1922 acoge al Museo del Teatro. Aunque queda muy poco del teatro original ya que fue reconstruido en 1842, una visita nos permite adentrarnos en la historia del teatro danés a través de fotografías, manuscritos y trajes. Además podemos ver el auditorio que se sigue utilizando en la actualidad para diversos eventos.

Theatre Museum, The Court Theatre, Christiansborg Ridebane 18, København K


VISITA A NORDISK STUDIOS Si te interesa la historia del cine únete a una visita guiada por la sede de los estudios de Nordisk Film, la primera compañía cinematográfica danesa fundada en el año 1906 por Ole Olsen. Conocer su historia es adentrarse en la historia del cine danés que llegó a dominar el mercado europeo a comienzos del siglo XX. La compañía sigue siendo hoy por hoy el principal productor y distribuidor de cine en los países nórdicos. Las visitas duran aproximadamente 1h15m y hay que reservar con antelación por email ya que se requiere un mínimo de 10 personas para que el tour se realice en inglés. El precio por persona es de 100 Kr (alrededor de 14 euros).

Nordisk Film, Mosedalvej 14, 2500 Valby


LOCALIZACIONES DE CINE Y TV En Copenhague, Nordic Noir Tours organiza paseos guiados para descubrir los escenarios de las famosas series danesas ‘The Killing’ and ‘Borgen’. La compañía Cityseeing también organiza tours guiados sobre la película ‘La Reina Infiel’ en donde se explora la historia real danesa a través de un recorrido por el palacio de Christiansborg. Cerca de Copennhague puedes acercarte al Castillo de Skjoldenæsholm en donde se rodó la famosísima película ‘La Celebración’.


El edificio construido en 1766 es actualmente un hotel rodeado por un parque abierto al público. Si dispones de más tiempo puedes ir hasta la isla de Bornholm para descubrir en bicicleta los pueblos de pescadores en donde se rodó la película ‘Pele el conquistador’. Igualmente si quieres descubrir los escenarios de la película ‘El festín de Babette’ tendrás que desplazarte hasta la costa oeste de la península de Jutland. Allí por ejemplo podrás visitar la iglesia de Mårup que aparece en el largometraje y que se encuentra en Vendsyssel. Rodeada de preciosos acantilados es sin duda un escenario de película.

192 visualizaciones

Entradas Recientes

Ver todo
bottom of page