top of page

¿Dónde comer en Mérida (Yucatán)? - México

Actualizado: 16 ene 2023

Mérida puede ser una escapada de fin de semana fabulosa. Colorida, tranquila y con una vibrante vida cultural. La capital yucateca también puede ser una base estupenda durante una semana para visitar haciendas, cenotes o pueblos mágicos como Sisal o Izamal. Si estás visitando Mérida o planeas hacerlo, aquí compartimos direcciones de algunos de nuestros restaurantes favoritos. Comida yucateca, espacios de diseño o pizzas del sur de Italia. Mérida ofrece lugares para todos los gustos.



¿DÓNDE COMER EN MÉRIDA?

COMIDA MEXICANA

Restaurante Micaela (Mar y Leña) Un lugar con un ambiente super agradable, especialmente en las noches. Comida tradicional mexicana y platillos hechos con mucho amor.

Museo de la Gastronomía Yucateca Una terraza espectacular en donde sirven delicias yucatecas. Además del restaurante, en el edificio se puede visitar un museo de manera gratuita.

SAMYS Estupendo restaurante de comida mexicana. Carnitas y antojitos sabrosos.

Parque de Santa Ana En esta preciosa plaza y parque hay varios puestos de comida callejera. Económicos y ricos. Combinación ganadora.

La Chaya Maya Lugar muy conocido que ofrece comida tradicional yucateca. El edificio es bonito y la terraza agradable. Nos dio la sensación de que se ha convertido en un lugar muy turístico (en el peor sentido). Está bien para probar los desayunos, al menos alguna vez.


AMANTES DEL DISEÑO

Voltacafé Una cafetería con una agradable terraza dentro del espacio Carmesí. Un espacio de encuentro cultural que incluye una tienda de libros en inglés y una tienda de diseño mexicano. Merece una visita sin duda.

Te Extraño Restaurante y cafetería dentro del centro cultural Lagalá en donde han cuidado con mimo cada rincón y cada detalle. Estupendo para amantes del diseño.

Casa T´Ho Un Concept House con una maravillosa terraza en donde tomar un aperitivo y disfrutar de las tardes yucatecas. También cuenta con una tienda de diseño mexicano y varias boutiques. Se encuentra en el emblemático Paseo Montejo.

Rosas y Xocolate Si paseas por el Paseo Montejo este edificio llamará sin duda tu atención. Es un hotel boutique característico por su color rosa y famoso, entre otras cosas, por ofrecer un brunch muy recomendable con música en directo.


GASTRONOMÍA INTERNACIONAL

HON Vietnamita Un restaurante de comida vietnamita con una terraza super agradable. Precios razonables y música en directo algunos días.

Pizza e Core Una pizzería estupenda con horno de leña y una buena selección de vinos. Auténticos dueños y cocineros italianos. Como estar en el sur de Italia pero en Yucatán.

Parque Santa Lucía Una preciosa plaza famosa por tener música en directo, los jueves hay conciertos de troba y música yucateca. Cuenta con varios restaurantes y terrazas muy agradables.

Pan & Kofeé Cafetería ubicada en una preciosa casa al estilo de Mérida. Moderna y el café muy rico.


(*) Varías de las fotos usadas en este post proceden de las redes sociales de los establecimientos y pertenecen a sus propietarios.

11 visualizaciones

Entradas Recientes

Ver todo

Comments


bottom of page