top of page

¿Dónde comer en Copenhague? Guía de restaurantes

Actualizado: 16 ene 2023

¿Qué serían los viajes si no fueran acompañados del placer de comer? De la maravillosa sensación de descubrir nuevos sabores, mercados atípicos, estupendos puestos de comida callejera o restaurantes a los que volveríamos cada noche.


Copenhague es conocida mundialmente como una de las capitales gastronómicas de Europa con más de 20 estrellas Michelin y algunos de los mejores restaurantes del mundo como el famosísimo Noma (que anunciaba su cierre hace poco). Un destino perfecto para sibaritas y carteras abultadas. Sin embargo, más allá de restaurantes de película, arquitectura futurista y platos de diseño, aquí comparto un recorrido gastronómico variado para que tus sentidos y tu paladar se despierten mientras visitas la capital danesa. En la exploración a pie de calle esta la diversión…para todos los bolsillos.


SMØREBRØD: DELICIAS DANESAS

No puedes irte de Copenhague sin probar sus famosos ‘open sandwiches‘. Estan por todas partes pero aqui van mis tres recomendaciones de sitios en los que es un ‘must’ probarlos.

Café Nordon: este famoso café esta situado en pleno centro justo al lado de Strøget y de la plaza Storkespringvandet. Suele estar bastante concurrido y yo acabé entrando por casualidad. Gran acierto. Merece la pena probar el combo de tres smørrebrød (185DK) y compartirlo porque es bastante grande. Mezcla de sabores imposibles, a cada cual más exquisito. Deseando volver a Copenhague solo para comerlos de nuevo!

Café Nordon, Østergade 61, 1100 København K

Schoennemann: abierto desde 1877, este resturante ofrece verdadera comida tradicional danesa. Suele ser difícil encontrar una mesa libre pero merece la pena intentarlo. Toda la comida es casera y ofrecen diariamente unos 110 smørrebrød diferentes. No apto para dudosos!

Schoennemann, Hauser Pl. 16, 1127 København K

Ida Davidsen: un local familiar abierto desde 1888, dirigido por la quinta generación, y considerado un clásico danes. Sólo abre de Lunes a Viernes y hasta las 17h pero la variedad y la materia prima con la que elaboran los sandwiches daneses son más que suficientes para acercarse hasta allí. Eso si, resulta bastante caro.

Ida Davidsen, Store Kongensgade 70, 1274 Copenhagen K

FOOD MARKETS

Meatpacking District (Kødbyen): situado en el barrio de Vesterbro este mercado solía estar lleno de carniceros y mayoristas, de ahí su nombre y su aspecto industrial. Actualmente la zona, muy de moda, esta llena de pequeños restaurantes, bares y galerías. Además cuenta con un mercado muy animado sobre todo durante los meses de verano cuando llega a acoger hasta 70 puestos de comida.

MeatPacking District, Flæsketorvet, 1711 København V


Yo entré a un restaurante, ‘Mother’, especializado en comida tradicional italiana y con unas riquísimas pizzas hechas en un horno de leña. Muy recomendable! Mother, Høkerboderne 9-15 – 1712 Kbh V

Papirøen Street Food Market: situado en Paper Island (Papirøen) esta gran nave industrial es un auténtico paraíso para los amantes de los puestos de comida callejera. En su interior encontraras montones de ‘food trucks’ y en el exterior mesas para comer al aire libre. Si el tiempo acompaña podrás disfrutar de las preciosas vistas de la ciudad. Ve con el estómago vacío porque tus sentidos se verán tentados a cada paso: comida coreana, italiana, deliciosos tacos mexicanos, sushi, comida turca, carne brasileña, hamburguesas de pato, hotdogs orgánicos…y un sin fin de sabores de todos los rincones del mundo. Conviene asegurarse de los horarios antes de ir. Se puede llegar hasta allí en barco, pero tambien en autobus público que para cerca del edificio de la ópera.

Papirøen, Trangravsvej 14, hal 7 & 8, 1436 København K


Mercado Torvehallerne KBH: famoso mercado situado en el barrio de Nørreport cerca del centro de la ciudad y abierto desde el 2011. Esta formado por dos naves idénticas llenas de negocios, puestos de comida y tiendas gourmet. Yo me acerque un domingo al mediodía y estaba animado pero sin resultar agobiante. No había muchos turistas. Encontrarás sitios para tomar un tentempié, comer o para disfrutar de un café y algún dulce. Es un lugar agradable que merece la pena visitar. Muy ricos los tacos del stand de la taqueria ‘Hija de Sánchez’.

Torvehallerne, Frederiksborggade 21, 1360 København K


Grill Isted Grill: si eres de los que disfrutan descubriendo sitios que pasarían desapercibidos para la mayoría de los mortales, apúntate esta dirección. Este diminuto local abierto desde 1975 tiene uno de los mejores sandwiches de la ciudad por el fantástico precio de 52DK. Prueba su famoso flæskesteg sandwich, un delicioso sandwich de cerdo crujiente típicamente danés. Que no te asuste el descuidado aspecto exterior del local…lo sabroso esta dentro!

Grill Isted Grill, Istedgade 92,1650 København


MODO HEALTHY: RAW, PALEO, VEGANO…

Una de las gratas sorpresas de mi visita a Copenhague fue descubrir la gran cantidad de sitios que hay para comer sano. La capital danesa esta considerada una ciudad ‘verde’ y abundan los restaurantes veganos, orgánicos o especializados en comida raw o paleo. Si te apetece seguir cuidándote mientras estás de viaje, prueba alguno de estos sitios.

SimpleRAW: situado en una plaza con mucho encanto, es un sitio acogedor y de diseño típicamente escandinavo con lineas simples y elegantes. Toda la comida del menu es raw (tambien conocida como ‘cocina sin fuego’). Tienen sopas que estan muy buenas y rolls veganos. No llegue a probar las hamburguesas veganas pero tenían una pinta estupenda. Es muy típico el té con limon y ginger fresco, todo el mundo lo pedía y la verdad que despues de la comida sienta muy bien. Muy depurativo.

SimpleRAW, Gråbrødretorv 9, 1154 København K

Palæo: tienen varios locales repartidos por toda la ciudad pero si te apetece pasar para probarlo te recomiendo un local pequeño en pleno centro en la calle Pilestræde. Otra opción es acercarse al puesto, muy concurrido, dentro del Mercado de Torvehallerne. Los burritos o wraps son super recomendables y a precio razonable. También se especializan en zumos, smoothies y batidos.

Palæo, Pilestræde 32, 1112 Copenhagen


42Raw: justo al lado de la tienda de Paleo en la calle Pilestræde encontrarás este restaurante o café que ofrece desayunos sanos y sandwiches, hamburguesas, pizzas, ensaladas y zumos raw. Para ponerse las botas pero de un modo saludable. Hay varios locales repartidos por la ciudad. Ofrecen un brunch copioso, exquisito y a buen precio (129DK) para empezar el día como dios manda.

42Raw, Pilestræde 32, 1112 København

Joe and the Juice: la ciudad esta repleta de ellos. Si lo que te apetece es un zumo, un batido, un café rápido o un sandwich sabroso y sano no lo dudes. Hay tantas combinaciones que es difícil decidirse. Como curiosidad puedes probar uno de sus ‘chupitos’ sanos. Riquísimo su ‘Tunacado’ un sandwhich de atún y aguacate.

Joe and the Juice, casi en cada calle


Døp Hot Dogs: puedes probar sus famosos perritos calientes en uno de sus puestos ambulantes: uno situado cerca de la ‘Round Tower’ y otro en la iglesia de ‘Holy Ghost’. Sus ingredientes son 100% orgánicos y tienen opciones para veganos o personas intolerantes a la lactosa o al gluten. Su perrito estrella es el ‘Roasted Hot Dog’. Mejor imposible! Abren de Lunes a Sábado de 11am hasta las 18.30pm.

Døp, puesto ambulante (en la Torre Redonda)


BRUNCH A LA DANESA Me quede con ganas de probarlos pero me faltaba tiempo, presupuesto y espacio en el estómago todo sea dicho. Me acerqué a todos ellos, eso si, y además de ambientazo los menús tenían una pinta estupenda. Por si te has quedado con ganas de más, apuntate estas direcciones!


Frenchy: se dice y se comenta que su brunch es uno de los mejores de la ciudad. Copioso, casero y con ese toque francés que siempre resulta delicioso. Esta pequeña cafetería y bistro francés es un lugar super acogedor. Quiero probarlo!

Frenchy, Hyskenstræde 16 kælderen, 1207 København K

Royal Smushi Cafe: cerca del café Nordon, este local muy de moda cuenta con una terraza a la entrada con mucho encanto. Hay que atravesar un pórtico para llegar al restaurante. Se especializa en comida tradicional danesa presentada en porciones parecidas al sushi con una estética muy cuidada, lo que denominan ‘smushi‘. O lo que podriamos llamar pinchos a la danesa. Curioso y genial para probar varios platos y compartir.

Royal Smushi Cafe, Amagertorv 6, 1160 Copenhagen

Granola: situado en el barrio de Frederiksberg esta considerada una de las cafeterías con más encanto de la ciudad. Su decoración de los años 50 y su excelente menú bien merecen acercarse despues de dar un paseo por esta preciosa zona de Copenhague, cuyas calles recuerdan a las de Paris. Una parada necesaria para disfrutar de un café, sus famosos batidos de helado o un brunch.

Granola, Værnedamsvej 5, 1819 Frederiksberg C

Cafe Atelier September: cafetería que sirve desayunos y comidas sencillas, sanas y con una pinta riquísima. Representa el típico local danés. Moderno y con un diseño elegante y simple. Cumple a la perfección la máxima de menos es más.

Cafe Atelier September, Gothersgade 30, 1123 Copenhagen K

Entradas Recientes

Ver todo
bottom of page