top of page

Ideas de regalos para amantes de los viajes (algo nostálgicos)

Actualizado: 24 feb 2023


Si buscas un regalo o detalle para alguien que ama viajar, nunca te equivocarás si le regalas una escapada o un vuelo a un nuevo destino. Sin embargo, si quieres algo más original y personalizado o simplemente no disponéis de tiempo o presupuesto para viajar, aquí comparto algunas ideas de regalos para mostrarle a esa persona especial que la conoces y que compartes su amor por los viajes. Son ideas estupendas si además es una persona algo nostálgica.


ÁLBUMES DE FOTOS ARTESANALES Y PERSONALIZADOS


Tan acostumbrados estamos ya a conservar las fotos de nuestros viajes en formato digital que se nos olvida lo mágico que era poder sentarse a pasar las páginas de un álbum de fotos de los de antes. Sí, ese lleno de polvo que había en la casa de la abuela y ¡que nos dejaba los dedos con restos de pegamento amarillento! Por suerte, hay pequeños negocios y artesanos que aún crean estos álbumes de fotos que son ¡auténticas joyas! Hechos en cuero o usando textiles maravillosos, este es un regalo que la persona podrá guardar toda su vida. Una manera de que los recuerdos queden inmortalizados para siempre de la forma más especial.



Estos álbumes artesanales estilo vintage (hechos en España) son una auténtica maravilla. Los puedes personalizar con las telas y bordados que elijas. Puedes elegir el tamaño y si lo quieres tradicional (las fotos se pegan a mano) o digital (con fotos ya impresas en hojas rígidas o flexibles). La versión digital pueden incluir una encuadernación con apertura panorámica 180° permitiendo ver las fotos completas a dos páginas, ¡Una pasada! Aunque si nos ponemos a elegir, me parece que tiene más encanto la versión tradicional. Conmemorar un viaje especial con un detalle así es mucho más que un regalo.




Álbumes para toda la vida. Eso crean en este pequeño taller de Madrid. Un regalo para atesorar todos esas aventuras inolvidables junto a nuestros seres queridos. En este taller de encuadernación realizan álbumes de fotos personalizados. Ofrecen opciones en tela, papel, cuero o combinaciones. Yo le regalé a una amiga un álbum en tela con letras personalizadas doradas y quedó precioso. La calidad es excelente. Se pueden personalizar las hojas interiores, la portada y el lomo del álbum. Atención al modelo en tela de lino natural con inscripción personalizada de cuero en la tapa.



CUADERNOS DE VIAJE ORIGINALES


Si esa persona especial anda planeando un viaje y le quieres consentir, un cuaderno de viajes puede ser un regalo llego de significado y muy útil si le gusta ir apuntando anécdotas o impresiones a modo de diario. Hoy en día escribir a mano es un ejercicio lleno de nostalgia. Regalo perfecto para practicar el slow travel. Como amante de los viajes, las libretas y la papelería en general, aquí van mis dos opciones favoritas.



Una opción super original, son los cuadernos de la marca mexicana Rock Design. Están hechos con papel de piedra procedente de Asia. ¡Sí, has leído bien! Son un 80% de piedra caliza y 20% de una resina no tóxica. Al ser papel de piedra son 100% impermeables (perfectas para viajeros intrépidos, ya que pueden mojarse sin problema). Además, estos cuadernos son sustentables desde su producción hasta su deshecho.


Se encuentran disponibles en tapa blanda y tapa dura. El papel es mucho más suave que el papel tradicional, de hecho es más suave que ningún otro papel sobre el que haya escrito jamás. El bolígrafo no se desliza, ¡vuela! El cuaderno que probé me encantó y planeo repetir. Hay opción de personalizar el cuaderno en la tapa, por ejemplo con sus iniciales o el nombre del país.




Si a esa persona especial le gusta viajar y escribir, estas libretas y cuadernos de viaje son todo un clásico. Sus orígenes se remontan al siglo XIX en París. Por aquel entonces eran muy comunes las pequeñas libretas negras hechas a mano por artesanos y que utilizaban artistas de la talla de Oscar Wilde o Ernest Hemingway. Inspirándose en ellas, una pequeña compañía de Milán comenzó a producir las libretas bajo la marca actual Moleskine.


Yo había querido probar una durante años y no me terminaba de decidir por su precio. Cuando finalmente la compré, me encanto. Un papel que es una delicia (menudo gusto pasar las páginas) y unos acabados de gran calidad. Hay muchos modelos y tamaños, algunos incluso específicos para viajes, así que investiga hasta dar con el idóneo. Si quieres saber más sobre esta marca de libretas, puedes leer un post super interesante aquí.



EXPERIENCIAS FOTOGRÁFICAS DE OTRA ÉPOCA



Con el móvil a mano todo el tiempo, hoy en día sacamos fotos a una velocidad que dejaría a nuestros antepasados perplejos. Pero hay algo muy especial en sacar fotos con una cámara polaroid en donde cada instantánea es única. La sensación de pausar antes de hacer 'click' y de ver como va apareciendo ese 'instante especial' ante nuestros ojos no tiene precio.


Hay muchos modelos diferentes, yo tengo el de Fujifilm en formato cuadrado, es una cámara algo más grande y aparatosa pero me encanta. Tiene opción de hacer una doble exposición y puedes ser bastante creativo. Puedes leer reviews de otros usuarios aquí.




Pocos regalos más originales que una sesión de retrato al colodión húmedo. Un procedimiento original de 1851 que realizan en este pequeño estudio/taller de Granada ubicado en el Sacromonte. La sesión dura alrededor de dos horas y el proceso lleva su tiempo. El resultado es un retrato de película, un verdadero viaje en el tiempo. También organizan talleres.



LIBROS DE GRANDES VIAJES



Cristina Morató ha escrito libros maravillosos rescatando del olvido a grandes mujeres intrépidas y aventureras. Sus libros están llenos de viajes, historia, nostalgia por un pasado de exploración que fue emocionante y pionero. La realidad siempre supera a la ficción y estos libros son una inspiración para cualquier mujer que ame viajar porque las protagonistas absolutas son mujeres de carne y hueso con vidas apasionantes.




Javier Reverte realizó grandes viajes que la mayoría de nosotros solo llegamos a soñar. Por suerte tenemos sus libros que son auténticos viajes en sí mismos. Están repletos de historia, de información, de anécdotas y siempre transmiten su pasión por viajar. Perfectos para inspirarse y soñar con futuros viajes.




Estas son algunas ideas de regalos para amantes de los viajes. ¿Qué te parecen?¿Te han regalado o has regalado algo que fue un rotundo éxito? Me encantará leerte...






56 visualizaciones

Entradas Recientes

Ver todo
bottom of page