top of page

Las Pirámides de Teotihuacán ¡desde el cielo!

¿Has soñado alguna vez con volar en globo aerostático? Tal vez te vienen a la mente imágenes de globos sobrevolando la Capadocia turca o quizás del Festival de Globos de Albuquerque en Estados Unidos. Pues bien, déjame contarte que en México también hay un lugar muy especial para vivir esta experiencia de altura.


¿Y de qué lugar hablo? Ni más ni menos que de Teotihuacán, también conocida como la 'ciudad de los Dioses'.


Paseo en globo sobre las Pirámides de Teotihuacán
Paseo en globo sobre las Pirámides de Teotihuacán

Visitar Teotihuacán es un must si viajas a la capital de México, ya que este yacimiento arqueológico fue el centro de una de las culturas más importantes de Mesoamérica. En 1987 la zona arqueológica fue declarada por la UNESCO como Patrimonio de la Humanidad.


Las pirámides se encuentran cerca del pueblo mágico de San Juan Teotihuacán, aproximadamente a una hora en coche desde la Ciudad de México.


Si las visitas a pie podrás recorrer la Calzada de los Muertos, subir a la imponente Pirámide del sol (se dice que tardó más de tres décadas en construirse) o a la Pirámide de la Luna. En mi caso, después de haber visitado las pirámides en dos ocasiones, no sabía muy bien que esperar de esta nueva experiencia.


¡Y sorpresa!


Las vistas del valle y de las pirámides desde el globo son sencillamente impresionantes. Sin duda, una experiencia que merece la pena, aunque ya hayas visitado Teotihuacán alguna vez.


Globos aerostáticos en Teotihuacán
Globos aerostáticos en Teotihuacán

Incluso entre semana, vuelan muchos globos. Para mí lo más bonito fue poder ver tantos globos de colores a la vez en el cielo. Los globos salen al amanecer por lo que hay que madrugar (alrededor de las 5am te recogen) pero la experiencia se disfruta desde el primer momento.


A la llegada podrás ver el proceso de cómo se ponen los globos en marcha. Primero se introduce aire frio en los globos, que están extendidos en el suelo. Poco a poco van inflándose y entonces se introduce aire caliente con quemadores de gas. Los globos no pueden dirigirse sino que se mueven a merced de los vientos. El piloto controla la altitud para ir aprovechando las corrientes de aire. De ahí, el riesgo inherente en esta actividad de aventura.



Si estás pensando en realizar esta actividad, mi consejo es que elijas siempre compañías con experiencia y que apuesten por la seguridad. El riesgo cero nunca existe pero no pongas tu vida en juego por conseguir la mejor oferta. Mis recomendaciones son Civitatis y Volare.



Aunque con algunas diferencias, ambas compañías ofrecen transporte desde cdmx, incluyen desayuno y brindis después de aterrizar, y un paseo en globo de alrededor de entre 60 y 90 minutos.

¿Te animas a probarlo? ¡No hay mayor ilusión que la de las primeras veces!


Dos globos sobrevuelan el valle de Teotihuacán
Dos globos sobrevuelan el valle de Teotihuacán


Entradas Recientes

Ver todo

Comments


bottom of page