top of page

ROMA: CINE en mayúsculas desde Mexico

Actualizado: 16 ene 2023

La ultima película del director Mexicano Alfonso Cuarón, Roma, es un regalo maravilloso para los amantes del cine. Su nombre se debe a que la historia se desarrolla precisamente en la Colonia Roma, un barrio de la Ciudad de Mexico en donde el director paso su infancia. La película cuenta la historia de una niñera y asistenta del hogar indígena que vive con una familia en una casa de este barrio en las años 70. El propio director ha hablado ampliamente sobre como la película esta basada en sus memorias sobre su propia niñera, Liboria Rodriguez o ‘Libo’ como él y sus hermanos la llaman.



Es una película sobre la familia, la niñez, los recuerdos de Cuarón y sobre ella, la protagonista, Cleo. Una historia aparentemente sencilla, pero solo aparentemente. Después de verla y de conocer los hechos autobiográficos que hay detrás, entiendo mejor algunas cosas. El cine solo puede ser así de grande y así de bello cuando es reflejo de la vida. La película de Alfonso Cuarón está llena de vida: llena de memoria, de olores, de sonidos, de imágenes, de silencios, de pausas, de instantes fugaces repletos de significado. Roma está tan viva que días después de verla aun sigue viva en mí o yo en ella. Si no la habéis visto todavía, tenéis suerte…saboreadla, disfrutadla. Id a ver Roma.


Aquí os dejo algunos fotogramas de la película que tiene una dirección de fotografía espectacular dirigida por el propio Cuarón y una imagen del director con Liberia su niñera en la vida real. Me ha parecido una historia maravillosa.


Pronto escribiré en el blog una entrada con algunas de las películas de este grandísimo director mexicano. El cine Mexicano y sus directores arrasan con todo y con razón. Y por supuesto, si te quedas con ganas de saber más sobre la Colonia Roma, un barrio super interesante de Ciudad de Mexico, puedes hacerlo en este post del blog.


Si visitas Ciudad de México, únete a una visita guiada por la ciudad.




30 visualizaciones

Entradas Recientes

Ver todo
bottom of page