top of page

¿Qué ver en París? 10 lugares no tan frecuentados y maravillosos

Actualizado: 16 ene 2023

No hay vidas suficientes para descubrir todo lo que Paris tiene que ofrecer. Si buscas lugares únicos y especiales para visitar en tu próxima visita a Paris echa un vistazo a esta lista. Son algunos de mis favoritos.




EL MERCADO DE FLORES (MARCHE AUX FLEURS)

Una explosión de colores y un autentico viaje para los sentidos y para alegrarse la vista. En la place Louis Lépine, entre la catedral Notre-Dame de Paris y la Sainte-Chapelle, el Marché aux Fleurs acoge a los aficionados de botánica y a los curiosos desde 1830. A la vez cubierto y descubierto, el mercado se compone de pabellones de la época 1900. La selección es amplia: flores de estación, flores exóticas, orquídeas, plantas, arbustos… Abre todos los dias desde las 8h hasta las 19h30.

Place Louis Lépine - Quai de la Corse - 75004 Paris


EL PALACIO DE LA OPERA DE PARIS (PALACIO GARNIER) Puede que asistir a un espectáculo de danza u opera se salga de presupuesto o puede que simplemente no queden entradas, pero eso no es excusa para dejar de visitar uno de los lugares mas espectaculares de todo Paris. Napoleon III ordenó su construcción al arquitecto Chales Garnier, quien lo diseñó en estilo imperio. Fue inaugurada en el año 1875. Subir por sus emblemáticas escaleras y contemplar la araña de luces del auditorio central que pesa más de seis toneladas es una experiencia maravillosa. Alrededor de la araña no dejara de llamar tu atención una pintura de 1964 hecha por Marc Chagall.

Opera de Paris. 8 Rue Scribe, 75009 Paris

LIBRERÍA SHAKESPEARE & COMPANY Marco incomparable de numerosas escenas de películas y con una historia que supera la ficción. Esta librería de libros en ingles es un lugar único que aun conserva rincones encantadores. No pude evitar llevarme un libro. La única pega es la cantidad de turistas que inundan la tienda y sus recovecos. El cafe de al lado también de los mismos dueños tiene unas bonitas vistas a Notre Dame.

Shakespeare & Co. 37 Rue de la Bûcherie, 75005 Paris

LA COLORIDA RUE CRÉMIEUX Conocida como la calle mas colorida de Paris, esta pequeña calle de casas privadas tiene mucho encanto. Si tienes suerte y no hay coches aparcados podrás contemplarla y fotografiarla en todo su esplendor. Puedes llegar hasta ella dando un paseo desde la cercana estación de trenes Gare de Lyon. Se encuentra entre la Rue de Lyon y la Rue de Bercy.

Rue Crémieux, 75012 Paris

TIENDAS POR EL CANAL DE SAINT-MARTIN No solo es un barrio delicioso para pasear, icono del París pintoresco, y lugar de encuentro de estudiantes, jóvenes apasionados del bobo style y parisinos de todas las edades. Es ademas y sobre todo un lugar ideal para ir de compras, recorriendo las pequeñas tiendas de moda que inundan sus calles. La moda parisina es femenina, elegante, de tejidos excelentes y diseños únicos y super chic. Me lo llevaría todo! En la Quai de Valmy, paralela al canal, hay muchas boutiques pequeñas llenas de ropa colorida y preciosos vestidos. Babel es una concept store super bonita con ropa preciosa y objetos de decoración, bolsos, bisutería...uno de esos lugares en donde pasar un buen rato. No muy lejos para hacer un tentempié recomiendo visitar el cafe Chez Prune, autentico local parisino, típico del barrio, y muy acogedor.

Quai de Valmy, 75010 Paris

EL CEMENTERIO PÈRE LACHAISE Algunos cementerios son parada obligatoria y el de Père Lachaise es uno de ellos. Se trata de la necrópolis más prestigiosa y más visitada de París. Ubicada en el barrio 20e de París, se extiende sobre 44 hectáreas y tiene 70 000 concesiones funerarias. Si no te pierdes, los mapas a la entrada del cementerio no ayudan demasiado, podras visitar las sepulturas de hombres y mujeres de renombre como Honoré de Balzac, Frédéric Chopin, Colette, Molière, Jim Morrison, Camille Pissarro, Oscar Wilde y la del gorrion de Paris...Edith Piaf.

Cementerio Père-Lachaise. 8 boulevard de Ménilmontant - 75020 Paris

CINE LE GRAND REX Este no es un cine cualquiera. Considerado monumento histórico, en pie desde 1932, el estilo del cine art déco es digno de una película. Su sala principal es una de las mas grandes de Europa ya que puede albergar a mas de 2500 personas. También se organizan conciertos y se organizan visitas guiadas. Dentro de las instalaciones esta el espacio Les Etoiles du Rex (las estrellas del Rex), una suerte de museo, renovado en 2008, que supone un recorrido-espectáculo a través del cual conoceremos más profundamente los entresijos del séptimo arte francés.

Le Grand REX. 1 boulevard Poissonnière - 75002 Paris

LA CASA DE BALZAC Un lugar mágico y encantador en pleno centro de Paris. La casa de Balzac, situada en la ladera de Passy, es la única residencia parisina del novelista que sigue en pie. En su despacho, entre 1840 y 1847, Balzac corrigió La Comedia Humana y escribió alguna de sus obras maestras. El museo muestra objetos personales de Balzac, cuadros, grabados y objetos relacionados con sus allegados y sus coetáneos, así como un gran número de ediciones originales, manuscritos e ilustraciones. En 2012, renovó su imagen gracias a las obras llevadas a cabo para adecuarla a la normativa vigente.

47, rue Raynouard, 75016 Paris

LA GRAN MEZQUITA DE PARIS La Gran Mezquita de París fue levantada entre 1922 y 1926 como homenaje a los sacrificios realizados por los musulmanes para con Francia en el norte de África durante la II Guerra Mundial. Y para ello tomaron como ejemplo la mezquita de Fez, de ahí su extraordinario parecido. Su encanto reside en que en ella puedes sentirte en cualquier otra parte del mundo menos en París. Sus hermosos patios y la terraza de la cafeteria bien merecen una visita.

2bis Place du Puits de l'Ermite, 75005 Paris

MERCADO DE PULGAS 'LES PUCES DE PARIS' El Mercado de las Pulgas de Saint Ouen es el mercado con mayor concentración de tiendas de antigüedades y de segunda mano del mundo, con cerca de 11.000 millones de visitantes cada año, y por tanto el más grande del planeta. Se cree que fue aquí, en el de Saint Ouen, donde se originó el apelativo, y para ello se cuentan dos versiones de la historia. La primera tiene que ver con la higiene de los vendedores y su mercancía, y la segunda con el agobio de un visitante, que al ver tanta gente reunida en un mismo sitio lo comparó con la concentración en comunidades propia de este pequeño insecto.

Les Puces de Paris. Rue des Rosiers 93400 Saint-Ouen, París

15 visualizaciones

Entradas Recientes

Ver todo
bottom of page