top of page

El Château des Milandes: refugio de Josephine Baker en la Dordoña francesa

Actualizado: 16 ene 2023

Si te encuentras de visita por Burdeos y vas en coche, visitar el precioso Château des Milandes puede ser una excusa fantástica para adentrarse en la Dordoña francesa y maravillarse con sus preciosos pueblos medievales (Beynac-et-Cazenac, Castelnaud-la-Chapelle o St. Cyprien) y su encanto rural. No en vano en esta región francesa se encuentran algunos de los pueblos más bellos de Francia. Llegar hasta el Castillo de Milandes desde Burdeos te llevará casi 3 horas pero los paisajes que recorrerás merecerán la pena.




BREVE HISTORIA DEL CHÂTEAU DES MILANDES

El Castillo de Milandes fue construido en 1489 por la familia Caumont y se utilizo como residencia hasta que fue abandonado durante la Revolución Francesa. Otro hombre, Charles Auguste Claverie se encargo de reconstruirlo cuando ya casi solo era un montón de ruinas. Fue en 1947 cuando la actriz y cantante Josephine Baker se hizo con el castillo. Y a ella se debe la fama del castillo actualmente. Vivió en el durante muchos años, siendo su refugio durante los puntos altos y bajos de su carrera y fue allí donde se criaron sus hijos. Josephine Baker llego a adquirir casi la totalidad del pueblo, aunque finalmente acabaría siendo desalojada del castillo por problemas financieros.


Actualmente el castillo es una exposición permanente sobre esta apasionante artista que tuvo una vida de película. Sin duda, todos los seguidores de esta mujer disfrutarán muchísimo de una visita al castillo en donde podrán ver los emblemáticos vestidos de la cantante, las diferentes estancias donde vivió (unas 14) , así como multitud de objetos personales, fotografías y documentos. La entrada al castillo incluye la guía de audio que es imprescindible para conocer la historia fascinante del lugar.


Otro de los encantos de esta visita es disfrutar de los preciosos jardines del castillo que están sumamente cuidados. Podrás contemplar multitud de fuentes y jardines 'a la inglesa' así como multitud de flores y árboles en unos jardines de unas 6 hectáreas. Son impresionantes y el entorno es único ya que el río Dordogne se encuentra a sus pies. Un precioso río navegable que bien merece una escapada.

¿CÓMO LLEGAR AL CHÂTEAU DES MILANDES?

Burdeos es un buen punto de partida para visitar esta región francesa. Conducir desde Burdeos hasta el pueblo de Castelnaud de la Chapelle (a unos 205km) y una vez allí ir bordeando el río Dordogne hasta el castillo de Milandes (unos 6km).

¿QUIÉRES MÁS INFORMACIÓN?

93 visualizaciones

Entradas Recientes

Ver todo
bottom of page