top of page

#HOTEL Chaya B&B Boutique (CDMX) - México

Actualizado: 21 dic 2022

(*) 2022. El Chaya B&B boutique se encuentra permanentemente cerrado. No se si ahora se ha convertido en apartamentos de AirB&B.

¿Primera vez en la Ciudad de Mexico y no sabes dónde alojarte? Aquí te cuento mi experiencia en este B&B boutique. Un lugar encantador para hospedarse si buscas quedarte en el centro histórico de la Ciudad de Mexico


Llegamos a la Ciudad de Mexico bastante cansados de nuestra aventura por Yucatán y fue un lujo hospedarnos en el Chaya B&B Boutique durante unos días para tener un primer contacto con la ciudad. El lugar nos ofreció justo lo que necesitábamos: tranquilidad, un lugar acogedor donde reponer fuerzas y una localización fantástica para conocer el centro histórico.

El Chaya B&B Boutique se encuentra en la ultima planta de un edificio del siglo XX que se ha remodelado recientemente y que hoy en día cuenta con alguna oficina, dos restaurantes, pequeñas tiendas de diseñadores mexicanos, una mezcalería y hasta una emisora de radio. El edificio se llama Barrio Alameda y puedes conocer más sobre el en este link.

¿POR QUÉ ME GUSTO ESTE ALOJAMIENTO?

Diseño. Seguridad. Localización. Localización. Localización. Sí, el Chaya B&B resulto ser tal y como aparece en las fotografías. Precioso, con un diseño acogedor y cuidado que nos hizo sentir como en casa. La terraza interior con hamacas y el patio trasero repleto de cactus y justo al lado de un antiguo campanario son una delicia. La cama era cómoda y el cuarto de baño amplio. Sin embargo, lo mejor del lugar fueron la amabilidad del personal y la localización.


El trato del equipo que trabaja en el B&B fue genial. Nos ayudaron en todo momento con lo que necesitamos (dudas, llamadas a España para contactar con el seguro medico, reserva de taxis que usamos en una ocasión, ayuda para bajar el equipaje). Se nota que cuidan los detalles. Los días de lluvia nos colocaban un paraguas en la puerta de la habitación y la limpieza de las habitaciones no era solo limpieza, cada vez que volvíamos el caos que dejábamos detrás de nosotros en nuestro afán por explorar la ciudad, se había convertido en orden. Todos estos detalles hicieron que nos sintiéramos super a gusto estando allí.

Los desayunos que están incluidos en el precio eran muy ricos y cada mañana desayunábamos con vistas a la Alameda Central y a la Torre Latinoamericana. Sin duda, lo mejor que tiene este hotel es la localización. Se encuentra justo enfrente de la Alameda Central, al lado del Museo Mural Diego de Rivera y a unos 5 minutos del Palacio de Bellas Artes. Tiene una localización ideal para conocer y adentrarse en el centro histórico de la Ciudad de México. Lo genial es que una vez que cruzas la puerta del B&B tienes la sensación de estar en un oasis, en alguna casa de una pequeña ciudad Mexicana. Es un lugar super tranquilo y relajado.



¿QUÉ NO ME GUSTO DE ESTE ALOJAMIENTO? Y ahora lo que menos me gusto. ¿Lo adivináis? El precio. Aunque lo recomendaría a familiares y amigos que visiten la Ciudad de Mexico por primera vez, no es una opción barata. La habitación doble más básica (en la que nos hospedamos) son unos 90 euros/noche. En el Chaya estas pagando la localización y el hecho de que es un lugar íntimo con pocas habitaciones. Aun así, creo que un precio en torno a las 70 euros/noche sería algo más razonable.


¿ALTERNATIVAS EN LA ZONA? Aunque los hoteles en la ciudad de Mexico no son baratos, se pueden encontrar opciones más baratas si no te importa quedarte en hostales, compartir habitación o sacrificar algo la localización. Después de estar tres noches en el Chaya, seguí mi viaje en solitario y me hospede en el Hostal Casa Pepe. Un hotel-hostal super recomendable para conocer el centro histórico (esta al lado del Zócalo) y económico (unos 23 euros la noche en habitación compartida de seis camas y baño privado para la habitación).

8 visualizaciones

Entradas Recientes

Ver todo
bottom of page