top of page

Libros fascinantes con Nueva York como protagonista

Actualizado: 16 ene 2023

Los libros nos pueden transportar de una manera deliciosa.


Nueva York es la ciudad de las mil caras, siempre apasionante. Aquí va una lista de mis libros favoritos sobre Nueva York: lugares secretos, rincones especiales, historias que nos llevan a épocas mágicas de la ciudad, obras ya consagradas.... Todos ellos nos permiten conocer la ciudad de mano de grandes autores que han vivido en Nueva York y nos hacen llegar la energía vibrante de sus calles. Nueva York solo hay una pero las formas de mirarla y descubrirla son por suerte infinitas.



Aún recuerdo que con apenas siete años era tal la fascinación que la ciudad de los rascacielos despertaba en mí que por Navidad pedí una guía de viaje de la ciudad. Aquel libro fue como un tesoro durante buena parte de mi adolescencia.


Aquí va la lista de mis libros favoritos sobre Nueva York o ambientados en la ciudad. Puedes pinchar sobre los títulos para comprarlos o leer opiniones de otros lectores. ¿Conoces algún otro libro sobre Nueva York que recomiendes?


Libros favoritos de NY



'Éramos unos niños' (Patti Smith)


'New York, New York...' (Javier Reverte)


'Ventanas de Manhattan' (Antonio Muñoz Molina)



'Poeta en Nueva York' (Federico García Lorca)


'Apegos feroces' (Vivian Gornick)



'Besos en Manhattan' (David Schickler)




'Normas de cortesía' (Amor Towles)




'Historias de Nueva York' (Enric González)


'El coloso de Nueva York' (Colson Whitehead)



(*) Estos artículos incluyen enlaces de afiliado de Amazon, si los compras a través de ellos yo gano una pequeña comisión, pero a ti no te genera ningún coste extra.



¡Feliz lectura!


38 visualizaciones

Entradas Recientes

Ver todo
bottom of page