top of page

Madrid para cinéfilos

Actualizado: 16 ene 2023

CINE DORE - FILMOTECA ESPAÑOLA El precioso Cine Dore construido en 1923 es la actual sede de la Filmoteca Española. Ofrece ciclos de cine muy interesantes que se renuevan mensualmente. La programación puede descargarse desde la web. Tiene tres salas y merece la pena visitar la principal. Tendrás la sensación de viajar en el tiempo.




CINE ESTUDIO - CIRCULO DE BELLAS ARTES El Circulo de Bellas Artes organiza ciclos muy interesantes de cine a un precio estupendo en el Cine Estudio, una sala que se encuentra en la misma calle de entrada del Circulo de BA.


PEQUEÑO CINE ESTUDIO El Pequeño Cine Estudio es una diminuta sala abierta desde 1977 en el barrio de Chamberi en pleno centro de Madrid. La cartelera suele incluir películas de autor, cine independiente o clásicos. Ademas son en versión original.


ACADEMIA DE LAS ARTES Y CIENCIAS CINEMATOGRÁFICAS La Academia de las Artes y Ciencias Cinematográficas tiene una sala de proyección con una programación mensual muy interesante. Ademas muchas veces los propios directores y actores presentan las películas.


ARTISTIC METROPOL En la sala del Artistic Metropol podrás ver cine de autor, cine documental, cortometrajes, clásicos y mucho más. Esta cerca de Embajadores y merece la pena pasarse por allí para ver películas que no suelen encontrar distribución en los grandes cines.

CINETECA - MATADERO El Matadero es uno de mis lugares favoritos de Madrid y la Cineteca un lugar imprescindible para los cinéfilos que se encuentren por la capital. Con una sala dedicada casi en exclusiva el cine de no ficción. El precio de las entradas es de 3,5 euros y suele haber ciclos muy interesantes.


SALA BERLANGA Una parada obligatoria para los cinéfilos es la Sala Berlanga, con una programación muy completa y super interesante. El cine original se llamaba Cine California y abrió sus puertas en 1949.


AUTOCINE RACE El primer Autocine de Madrid a lo grande. Una pantalla gigante, la comodidad de tu coche, servicio de comida y palomitas hasta tu propio asiento y un personal super amable. Si te apetece sentirte en USA por unas horas este es tu cine. Ademas se admiten mascotas.


CINE IN THE PARK Si te apetece disfrutar de cine nocturno al aire libre echa un vistazo a la cartelera de Cine in The Park, una iniciativa que se organiza en el Parque Tierno Galván durante los meses de verano. Con títulos como Grease y LaLaLand el éxito esta asegurado.

CINE CONDE DUQUE El Centro Cultural de Conde Duque tiene una programación de cine muy variada que merece la pena consultar. Ademas durante los meses de verano suele organizar noches de cine al aire libre en la plaza central del recinto.


SEAGRAM’S NEW YORK ROOFTOP Si te apetece ver clásicos del cine americano como El Apartamento, Taxi Driver o Desayuno con Diamantes visita la web de NY Rooftop. La iniciativa esta organizada por Casa Suecia y Seagram's Gin. Juntos traen el mejor cine, los cócteles del verano neoyorquino y una barbacoa que te transportará a la gran ciudad. Se puede disfrutar del 21 de junio al 27 de septiembre (excepto 28 de junio y mes de agosto) a partir de las 20:00h. Para reservar una mesa para la BBQ, hay que llamar 910 513 592.


CIBELES DE CINE En la Galería de Cristal del Palacio de Cibeles se celebra durante el verano la iniciativa de 'Cibeles de Cine'. La programación es fantástica con mucho cine internacional, siendo este verano el país invitado Suecia. Tambien programan documentales y cortometrajes.


FESCINAL El Festival de Cine al Aire Libre (Fescinal) tiene lugar en el Parque de Bombilla. Cuenta con dos pantallas y 3 o 4 títulos programados diariamente. Puedes disfrutar de esta iniciativa durante los meses de verano del 23 de Junio al 9 de Septiembre.

Por ultimo, de cara al verano merece la pena pasarse por la web de la Comunidad de Madrid que en muchos cines de la comunidad propone películas para pasar las noches de verano al aire libre.



225 visualizaciones

Entradas Recientes

Ver todo
bottom of page